La visita general del museo, cuya entrada cuesta 7,7 euros para los adultos y 4,20 para escolares (también hay precios reducidos), ofrece talleres especiales de pago (2 euros) y exposiciones itinerantes que se suceden en el tiempo con gran éxito de público.

En el taller de «La ciencia a escena» los niños, o los mayores, aprenden a cocinar con nitrógeno líquido, ven bailar velas al compás de un sonido o comprueban el viaje del calor de un objeto a otro, fenómenos de la física y la química presentados de forma curiosa. También hay un estudio de televisión donde el visitante puede ser protagonista de un programa informativo y una «Ventana a Valencia». En cuanto a las exposiciones temporales, incluidas o no en la entrada, la historia demuestra que una de las más visitada fue la de los míticos bólidos de la escudería Ferrari, pero estos días hay una nueva que promete. Desde el pasado 22 de diciembre estamos citados con «Indiana Jones y la aventura de la arqueología», que reúne objetos de la National Geographic Society y del Penn Museum, junto con una amplia colección de materiales de las películas del mito.

La exposición, que viene a España por primera vez, podrá ser visitada hasta el 16 de septiembre, casi un año para estar cerca de otro de los héroes del celuloide y de los secretos de su vida.