El Ayuntamiento de Valencia invertirá 95.000 euros en reparar la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio y las cuerdas, argollas y redes de protección del parque Gulliver, entre otras acciones en la enblemática instalación del Jardín del Turia. En un mes cambiará hasta la apariencia del Gulliver, pues se eliminarán las zonas oxidadaes y se limpiará y pintará la enorme figura, construida a finales de la década de los 80. El consistorio calificó los trabajos que se desarrollarán como una "actuación integral" debido a las inclemencias metereológicas a las que está expuesto el muñeco desde su inauguración, así como a la gran afluencia de público, lo que ha provocado "un desgaste continuo de los materiales con que se construyó".

"Se trata de la intervención más importante en el parque Gulliver desde que fuera puesto en funcionamiento hace 25 años", explicó el concejal de Patrimonio, Alfonso Novo, que señaló que con esta actuación el consistorio pretende "llevar a cabo obras de mantenimiento general en la estructura interior y exterior del muñeco y en el jardín". "Al mismo tiempo se van a reponer y actualizar los elementos y materiales de seguridad en dicha estructura, con vistas a mejorar la seguridad de los pequeños usuarios del parque", comentó el edil. El ayuntamiento rellenará el foso de grave y reparará la valla perimetral del jardín y sustituirá el mobiliario urbano que lo requiera, según indicó el consistorio.

"Las obras se realizan aprovechando el invierno, que es la estación con menos afluencia de niños, y concretamente estas semanas que hay ausencia de fiestas, porque la perspectiva es que las obras de mejora estén terminadas de cara a la primavera y al buen tiempo, en concreto, nuestro propósito es que pueda abrirse el parque antes de fallas", indicó Novo.