El servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Valencia recibió el sábado por la noche el Premi Pare Jofré que otorga anualmente la Agrupación de Fallas Mercat de Jesús. El concejal de Residuos Sólidos y Limpieza, Ramón Isidro Sanchis, fue el encargado de recoger este reconocimiento de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y del presidente de esta Agrupación que integra a 12 comisiones, Enrique Vicente Almero Zanón, en un acto celebrado en la sala Rosiña.

Se da la circunstancia de que el galardón llega en plena ola de protestas desde distintas asociaciones vecinales y sociales por los recortes en servicios de limpieza urbana, minimizados por el ayuntamiento.

Ramón Isidro Sanchis agradeció la entrega de este "merecidísimo reconocimiento a la labor de todos los trabajadores del servicio de Limpieza Viaria de la ciudad de Valencia, que se encargan, no sólo durante las Fallas sino los 365 días del año, de mantener nuestra ciudad limpia y en las mejores condiciones para el disfrute de todos los ciudadanos".

El Premi Pare Jofré reconoce a aquellas personas o entidades que colaboran desinteresadamente con las Fallas. Este año, en su V edición, la asamblea de presidentes de la Agrupación Mercat de Jesús decidió otorgarlo a los operarios del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Valencia, según Enrique Vicente Almero "por su constante y permanente trabajo y ayuda para, junto a las comisiones, ofrecer a los valencianos y a quien nos visita la mejor de las imágenes de nuestra ciudad y nuestra fiesta, cada día más cívica y respetuosa con el medio ambiente".