Las agrupaciones falleras abajo firmantes y por unanimidad, queremos mostrar nuestro malestar y nuestro más absoluto rechazo a las acciones realizadas estos últimos días en la "mascletá" de la Plaza del Ayuntamiento, donde nuestras máximas representantes, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, son insultadas y vejadas públicamente, incluidas las trece niñas.

Por ello, todos los falleros pedimos por favor, a aquellos que nos mezclan en sus protestas, que cesen en esta actitud, pues las fallas en sí, no entienden de política y en cada uno de los casales falleros conviven en concordia, personas de diferentes ideales y sensibilidades, trabajando únicamente en una dirección, tener las mejores fiestas del mundo.

Pedir también a la totalidad de la sociedad valenciana que disfruten junto a nosotros de unas Fallas 2012, en paz y armonía. Que sean conscientes del trabajo realizado durante todo un año por las casi cuatrocientas comisiones falleras.

Finalmente solo nos queda realizar una invitación a acercaros y gozar de una fiesta que es de todos.

Atentamente, Federación Benicalap-Campanar, Agrupación Beniferri-Benimamet, Agrupación Botànic-La Petxina, Agrupación Burjassot, Agrupación Camins al Grao, Agrupación Centro, Agrupación Creu Coberta, Agrupación El Carmen, Agrupación Gran Vía, Agrupación Jesús, Agrupación La Seu-Xerea-El Mercat, Agrupación Maritimo, Agrupación Mercado de Jesús, Agrupación Mestalla-Benimaclet, Agrupación Mislata, Agrupación Olivereta, Agrupación Pilar-Sant Francesc, Agrupació.n Poblats al Sud, Agrupación Quatre Carreres, Agrupación Rascañaa, Agrupación Ruzafa, Agrupación Sagunt-Quart, Agrupación Turía