24 de marzo de 2012
24.03.2012

MSC unificará sus sedes en una torre de oficinas que costará 17 millones

El edificio, que se construirá fuera del puerto comercial, generará 300 puestos de trabajo directos e indirectos, según Rita Barberá

24.03.2012 | 21:18
Terminal de MSC en el puerto de Valencia.

La compañía Mediterranean Shiping Company (MSC), la segunda mayor naviera del mundo, invertirá 17 millones de euros en la construcción de una torre de oficinas en Valencia en la que unificará las ocho sedes que en la actualidad tiene en España. El edificio, de cuyos detalles informará la compañía próximamente, se levantará fuera del puerto comercial, en la ciudad, probablemente en el entorno de la Marina Real o el PAI del Grao. Y la previsión es que genere alrededor de 300 empleos directos e indirectos.

El anunció de la unificación de sedes-ahora hay oficinas diseminadas por Barcelona, Canarias, Bilbao, Madrid, Cádiz y Vigo- lo realizó en febrero del año pasado el presidente del Consejo de Administración de MSC España, Alberto Hurtado, que dijo elegir Valencia por la relevancia del puerto y la fuerte presencia de la compañía en el mismo, donde tiene terminal propia y ocupa parte también de la terminal Príncipe Felipe.
Pero de la construcción de una torre de oficinas y de la inversión de 17 millones de euros dio ayer la primicia la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, quien únicamente añadió que el edificio se construirá en la ciudad, fuera del puerto comercial. Al parecer, el Ayuntamiento de Valencia está a punto de conceder la licencia de obras.

Barberá puso este proyecto como ejemplo de la confianza que los inversores privados tienen en Valencia gracias, en parte, a la salud económica del Ayuntamiento, que, según dijo, tomó medidas de austeridad hace años y en la actualidad no necesitará hacer más recortes, ni despedir trabajadores ni subir impuestos.

Otras obras pendientes, recordó, son los hospitales privados de Nisa y Quirón, el centro comercial Oceànic, el nuevo Mestalla o el Parque Central, cuya primera fase (40%) ya tiene presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas