La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Lluís Guarner de Benicalap no podrá realizar hoy la jornada de limpieza y protesta que estaba prevista porque la Conselleria de Educación ha denegado la autorización "por no cumplir la normativa reguladora de instalaciones y dependencias de los centros escolares públicos", según informó ayer la AMPA.

La entidad indicó ayer que le "llama la atención" la rapidez que ha manifestado la administración para indicar la improcedencia del acto, "mientras que las dos cartas denunciando las carencias en la limpieza que se remitieron al ayuntamiento y a la Conselleria de Educación no han sido respondidas por ninguna de las dos instituciones".

La asociación señaló que, "ante este silencio administrativo", decidieron convocar a toda la comunidad educativa a "colaborar para adecentar el centro". Sin embargo, los padres de los alumnos que acuden al colegio suspendieron la limpieza "esperando que, con la misma celeridad usada para indicar la ilegalidad de este acto, se solucione, definitivamente, el problema de la limpieza en el colegio".

"De no ser así -continuó la AMPA-, se volverá a convocar la jornada de limpieza y protesta pues la comunidad educativa no ve adecuadas las condiciones del centro". "Antes de la crisis, las condiciones de limpieza ya eran deficitarias y no se cumplían los pliegos de condiciones pactados", dijeron fuentes de la asociación de padres del centro, que hicieron hincapié en que tras los recortes, "la situación es insostenible".