La organización de la Noche de las Telecomunicaciones ha decidido suspender la cena de gala prevista para esta noche por las protestas que esta mañana han llevado a cabo decenas de personas contra la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Unas 80 personas se han manifestado esta mañana en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en protesta por la entrega del 'Teleco Honoris Causa' a Sánchez de León en la XVI edición de la Noche de las Comunicaciones. Pese a que la delegada del Gobierno no ha acudido al evento, las protestas de los manifestantes han obligado a suspender el acto en el que se iban a entregar los galardones, que estaba previsto que se celebrase a las 12 horas en el paraninfo de la universidad.

Por todo ello, y según ha indicado a EFE el director de la Escuela de Ingenieros de Comunicación de la UPV, Juan Vicente Balbastre, la mesa organizadora ha suspendido la cena de gala que se iba a celebrar esta noche en el Hemisfèric.La organización ha tomado esta decisión, según Balbastre, por "los hechos de esta mañana" y porque tiene "la certeza de que esta tarde se ha convocado otra protesta".

Las personas que han protestado esta mañana en la UPV habían convocado a través de las redes sociales otro acto contra la delegada del Gobierno a las 19.20 horas en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Balbastre ha explicado que la organización está "evaluando qué hacer" en cuanto al posible traslado de la cena de gala a otra fecha y ha asegurado que informará "en los próximos días" de las novedades al respecto.

La mesa organizadora de los Premios y la Noche de las Telecomunicaciones está compuesta por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat, la Universitat Politécnica de Valencia y la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación.