Iberdrola y Red Eléctrica están acometiendo en estas fechas las obras de las canalizaciones para la futura subestación soterrada en la rotonda de la calle Menorca, junto a dos conocidos centros comerciales y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las obras de la propia subestación, que se encontrará totalmente bajo tierra, comenzarán en unos meses, según fuentes de Iberdrola, que no pudieron precisar los plazos de construcción de la instalación eléctrica.

Queda la duda de qué habrá sobre la rotonda, situada en una zona muy concurrida. Según Iberdrola, el acabado final de la superficie de la plaza dependerá de la línea 2 de Metrovalencia. Qué habrá en la rotonda está condicionado al tranvía, según fuentes de la empresa eléctrica, que señala que por la zona "pasa un ramal de la línea 2".

Esta subestación se sumará a la que irá cerca de Viveros, recién aprobada por la Conselleria de Industria, y las cuatro que ya existen en la ciudad. La subestación de la calle Menorca está incluida en los planes de ampliación de las instalaciones del Parque de Cabecera, la del Parque Central, la del Nuevo Cauce, y las de la Torre, Beniferri, el Grao (circuito de F1) y Nou Moles.