Una misa a las 11 de la mañana en la explanada de Peset Aleixandre pondrá fin hoy a la visita que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha realizado este fin de semana al barrio de Torrefiel.

La talla de la Mare de Déu llegó el viernes por la tarde, siendo recibida por el párroco de Santo Domingo Sabio y las comisiones falleras de la demarcación. En su visita, la imagen ha recorrido todas las parroquias y todos los casales, aunque el motivo del desplazamiento esla reciente llegada a la parroquia de San Dionisio y San Pancracio de la congregación de los Siervos del Hogar de la Madre, que regentan el templo desde octubre, y también el 50 aniversario de las comisiones falleras de Marqués de Montortal-José Esteve y Berni Catalá-Marqués de Montortal, según ha declarado a Avan el párroco, José Javier Martins de Passos.

Ayer, sábado, la imagen presidió el rezo del Ángelus y el Rosario, y por la tarde recorrió en procesión las calles del barrio, recibiendo ofrendas florales y danzas regionales en su honor, todo ello acompañado por la música de la Banda Parroquial Torrefiel.