El Valencia CF está negociando con los vecinos de Benicalap el traslado del polideportivo previsto inicialmente junto al nuevo estadio de Corts Valencianes a otra parcela ubicada entre la ronda norte y Ciutat Fallera. El club defiende el traslado porque las edificaciones del nuevo estadio proyectarían «demasiada sombra» sobre el equipamiento de barrio, según le explicaron ayer los responsables del Valencia al portavoz de UE, Amadeu Sanchis.

El concejal defendió «que el polideportivo sea de gestión pública a través de la Fundación Deportiva Municipal y se ubique donde lo pidan los vecinos». El club, según pudo saber ayer EU, asegura tener disponibles siete millones de euros para construir el nuevo estadio.

En el encuentro que mantuvieron ayer el concejal de la oposición y el presidente del Valencia, Manuel Llorente, éste informó de que el ayuntamiento les ha pedido que acometan por sus medios la rehabilitación de la alquería de la Torre, uno de los edificios incluidos en el paquete de parcelas de la permuta de Corts Valencienes. El ayuntamiento y el Valencia podrían haber llegado a algún acuerdo para dejar la alquería en manos del club a cambio de que éste se comprometa a rehabilitar la alquería. El concejal de EU apuntó que este acuerdo evidencia que el consistorio no tiene un euro para rehabilitar el patrimonio. Sanchis reclamó en este sentido al presidente de la entidad deportiva que la alquería de la Torre, incluida en la ampliación del Parque de Benicalap, «se destine a uso público y no a restaurante como ha ocurrido con otras alquerías protegidas» como la del Molí del Sol del Parque de Cabecera.