El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia preguntará al equipo de Gobierno en el próximo pleno acerca de los salarios que perciben los altos cargos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ante la "total falta de transparencia" demostrada hasta la fecha.

Su portavoz, Joan Ribó, recordó que en la Comisión de Urbanismo, Calidad Urbana y Vivienda de marzo preguntó cada uno de los sueldos de los altos cargos, desglosados por conceptos, y que el equipo de Gobierno se limitó a informar de que los once cargos directivos cobran un total de 970.000 euros, con una media de 88.000 euros. Así, la coalición volvió a plantear la pregunta durante la celebración del Consejo de Administración de la entidad. "Y aún esperamos una respuesta", indicó el edil, que expuso que en el proceso de "fuertes recortes" que se está llevando a cabo en la empresa como consecuencia de la "drástica reducción" de la aportación municipal, los primeros en apretarse el cinturón "han de ser los que más cobren. Y las cantidades deben ser, como mínimo, proporcionales", agregó.

Ribó resaltó que estos sueldos son, de acuerdo con la media indicada, "ampliamente superiores al del presidente de la Generalitat". Asimismo, el regidor de la formación apuntó que los rumores "hablan de salarios de más de 100.000 euros año en algunos casos".