Las Organizaciones de Mujeres de Martínez Cubells se reúnen hoy a las 12 horas con la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, para encontrar una solución al fin del arrendamiento de su sede, situado en la calle Martínez Cubells, lo que supondría cerrar un hogar para las mujeres sin posibilidades que acuden a sus organizaciones a pedir alojo y ayuda para salir adelante.

Todo surgió cuando la administración se planteó rescindir el contrato de arrendamiento de la sede. En la reunión mantenida el pasado 11 de junio con Enrique Navarro, secretario autonómico, y Celia Ortega, directora general de Familia y Mujer, se concluyó que se garantizaría la continuidad de la labor de las asociaciones de mujeres y se encontraría una solución en el mismo lugar u otra ubicación. Además, se especificó que sería una solución de consenso por ambas partes y para todas las asociaciones. Mientras, se amplió el plazo del arrendamiento hasta el 31 de agosto, y si no se encontraba una solución se ampliaba aún más.

"No podemos abandonar nuestra sede porque no podemos abandonarlas a ellas", reza el comunicado que llevan hoy a la reunión y el que se destaca que "es el lugar de referencia de miles de mujeres que gracias a nuestra labor no se sienten solas y encuentran respuesta, apoyo y esperanza".