Las obras del Centro Municcipal de Actividades para Personas Mayores de Benimàmet, ubicado en el Chalet de Puchades, están sin terminar, tal como denunció ayer el portavoz municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, que recordó que el edificio fue rehabilitado y ampliado en el año 2007 con un presupuesto de 1.250.000 euros. Este centro presenta numerosas deficiencias tanto en cuanto a la situación del edificio se refiere como a las condiciones de la zona exterior donde existe un espacio ajardinado con un área para jugar a la petanca, según Sanchis.

"Casi cuatro años después la parte exterior, de más de 1.300 metros cuadrados, se encuentra inacabada", explicó el portavoz municipal de EUPV. Junto a la zona de petanca y de aparatos para realizar gimnasia el edil pudo comprobar "la existencia de numerosos agujeros y desniveles con el consiguiente peligro de caídas por parte de las personas mayores que acuden a dicho centro", dijo Sanchis que, además, añadió que en esta misma zona ajardinada existe acopio de material de obra como ladrillos y sacos por el suelo y que lo único que hacen es "impedir un uso adecuado del jardín por parte de las usuarias y usuarios".

Tampoco se encuentran en un mejor estado los elementos del jardín ya que muchos de ellos están rotos. En concreto, Sanchis hizo referencia a un banco de mosaico y un elemento decorativo del mismo material. "A todo ello hay que sumar el estado de abandono del jardín ya que el césped brilla por su ausencia", criticó.