EU considera que el impacto económico de grandes eventos como el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es en realidad "humo y propaganda política" del PP. El portavoz Amadeu Sanchis EU realizó estas declaraciones ayer tras conocer que, en un escrito remitido a la Sindicatura de Greuges, el equipo de Gobierno de Rita Barberá reconocía que no había realizado estudios sobre la repercusión económica del circuito urbano organizado en junio de 2011 en la ciudad.

Sanchis calificó de "escandaloso" que el ayuntamiento diga que no puede cifrar con exactitud el impacto económico de la edición de la Fórmula Uno de 2011 cuando informó en los medios de comunicación de una repercusión de 40 millones de euros.

Para el concejal, el Gran Premio "aisla los Poblados Marítimos del resto de la ciudad, genera molestias acústicas y de movilidad urbana y destina dinero público a una empresa privada gestionada por multimillonarios y cero beneficios". "El PP, lejos de querer racionalizar el gasto público, pretende finiquitar el autogobierno valenciano", concluyó.