El grupo municipal socialista advirtió ayer de que la subida del IVA el próximo 1 de septiembre obligará al consistorio a hacer frente a un incremento del gasto previsto de 3,6 millones de euros en los últimos cuatro meses de 2012 y seis millones en 2013.

Pedro Miguel Sánchez, en un comunicado, expresó su temor a que "el Gobierno municipal trate, obligado a causa de la mala gestión económica llevada hasta la fecha, de repercutir esta subida en los valencianos con un incremento generalizado de las tasas e impuestos municipales o la disminución de los servicios prestados por el ayuntamiento".

"El Real Decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy el pasado 13 de julio afectará muy negativamente a las cuentas municipales" manifestó el edil del PSPV, quien añadió que "en total serán casi diez millones de euros hasta el final de 2013, diez millones que no podrán ir a inversión o a prestación de servicios a los ciudadanos". Este gasto adicional equivale al presupuesto anual de la delegación de Bomberos y Emergencias, indicó Pedro Sánchez como ejemplo.