Vecinos del entorno de la Lonja han denunciado la situación de "indefensión" que sienten ante la multitud de terrazas de los bares y restaurantes de la zona que "incumplen la normativa de forma reiterada" en un espacio "que no es de los locales, sino de todos los vecinos".

"No se respeta la hora de cierre. Es más, se rebasa con creces hasta las 4 de la mañana. La calle se usa como un almacén de mobiliario, se arrastran sillas y mesas durante el cierre, se usa la vía pública como expositor de jamones, paellas, etc y se aumenta la ocupación de la calle, con más mesas y sillas de las concedidas en la licencia que, además, no se expone en la fachada", aseguran los residentes en un escrito de queja que incluye, además, la ubicación "de contenedores propios de los locales que aún resta más espacio público a la calle".

Ante el "rosario" de infracciones, los vecinos exigen que se retire la licencia a los locales que incumplen la normativa ya que "no es función ni de los vecinos ni de la policía exigir, una y otra vez, que se cumpla la normativa".