08 de agosto de 2012
08.08.2012

El ayuntamiento ofrece una ubicación para las colecciones de insectos y moluscos

El vicealcalde Alfonso Grau afirma que el Museo de Ciencias Naturales de Viveros puede acoger las exposiciones

08.08.2012 | 02:00

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, aseguró ayer que el ayuntamiento ya ha ofrecido las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales para que alberguen las colecciones malacológicas (moluscos) que permanecen en el Museo de Historia Natural, que fue cerrado y su plantilla despedida. Fuentes municipales aseguraron ayer que el patronato del museo de Historia Natural -que integran la Diputació, la Generalitat y el ayuntamiento-, acordó la disolución de la fundación de este Museo "ya que su mantenimiento era inviable".
Grau realizó estas manifestaciones después de que ayer el conservador y propietario de las colecciones "Dr. Siro de Fez y Dr. Martínez-Ortí", Alberto Martínez-Ortí, asegurara que si no se les da una ubicación se irán a un museo de Barcelona. Además, fuentes del consistorio indicaron que se nombró "una comisión liquidadora, en la que trabajan técnicos de economía y de administración de la Diputació y del ayuntamiento, para la liquidación de la fundación".
Al mismo tiempo, la Diputació y la Generalitat acordaron aceptar el ofrecimiento del ayuntamiento de hacerse cargo, una vez terminado el proceso de extinción de la fundación, de las colecciones del museo para albergarlas en el de Ciencias Naturales, que depende del ayuntamiento y que está en los Jardines de los Viveros. Según Grau, allí "dispondrán de locales en mejores condiciones de los que están en la actualidad y de un espacio expositivo en el propio museo hasta que se remodele el espacio pensado para estas colecciones, pues existe el proyecto de construir un pequeño anexo del museo de Ciencias Naturales para albergarlas con mayor amplitud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook