En Valencia hay más de 82.000 parados. La cifra es particularmente sangrante si se une al dato de que en el último año se han quedado sin trabajo 10.000 personas, tal como informa el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que considera que este aumento del paro es "insostenible" para la economía de la ciudad.

Según estos mismos datos, extraídos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Valencia es la ciudad en la que más ha subido el paro de las consideradas grandes en estos ocho meses de 2012. Así, en España el paro ha bajado un 0,27%, aunque en Barcelona ha subido un 1,85%, menos aún de lo ocurrido en Madrid, donde ha subido un 2,75%. Valencia dobla la cifra con un aumento del 5,63%.

El PSPV destaca, además, que el aumento del paro en la ciudad "ha sido constante", a diferencia de lo que sucede en el ritmo general del país, con ciertos "picos de bajada". "En la ciudad no se han llegado a producir esas bajadas que podían suponer cierto alivio", indican fuentes socialistas.