La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) afirmó ayer que se están cumpliendo "las peores" previsiones económicas para el presente mes de agosto con volúmenes de negocio por debajo de los pronosticados en algunos sectores concretos.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y responsable de la comisión de turismo de la FEHV, José Palacios, aseguró ayer que el actual periodo estival se ha convertido en "el peor de la crisis en todos los sentidos", y destacó el daño que ello comporta a la hostelería valenciana.

Sin embargo, los malos resultados no son una novedad. Durante el pasado mes de julio, la FEHV informó de unas previsiones que contemplaban una caída del turismo y del consumo interno del 7,21 %, que además se agudiza en los locales de ocio, bares y restaurantes provocando un descenso de la demanda de un 19 %. También se esperaba una rebaja, aunque menos pronunciada, en el pequeño hospedaje, de hasta el 11,83 %, mientras que en los bares y restaurantes la cifra era del 5,61 %.

En este sentido, Palacios subrayó que el hecho de que el festivo del próximo día 15 caiga en miércoles hace "desaparecer el puente" y esto "vuelve a abrir el debate sobre la conveniencia de trasladar estos festivos a otras fechas".

Sobre los malos datos registrados en el sector hostelero, Palacios aseveró que "ya dijimos que la peor parte del descenso del volumen de negocio se la iba a llevar el ocio nocturno y se está cumpliendo". Además, el presidente de FEHV señaló la caída de la demanda en la restauración, que durante este mes de agosto "está por debajo incluso de las previsiones que hicimos". Entre los motivos que han provocado que las negativas previsiones se hayan convertido en realidad, Palacios apuntó directamente a la crisis económica y aseguró que "hay demasiadas necesidades familiares como para afrontar gastos extra en verano".