El chalé del doctor Bartual acogerá la alcaldía pedánea de La Punta y un centro multiuso que albergará a las distintas asociaciones de esta pedanía, según confirmó ayer el alcalde accidental y concejal de Patrimonio, Alfonso Novo. La rehabilitación del inmueble fue uno de los compromisos adquiridos con La Punta, en compensación por las obras que supuso la ZAL del puerto en esta pedanía.

Tras conceder la licencia de primera ocupación, y tras mantener distintas reuniones con los responsables de la sociedad estatal Sepes -promotora de la rehabilitación de este edificio- se formalizará la entrega de la obra.

Por ello, el concejal Alfonso Novo explicó que a lo largo de la semana se han incrementado los contactos con la mencionada sociedad estatal, "con la que ha mantenido una constante colaboración, para acelerar los trámites con el fin de que el ayuntamiento pueda recepcionar la obra, acto que se dilatado por algunos problemas que han retrasado la concesión de la licencia de primera ocupación y que ya han sido solucionados".