Joan Ribó, portavoz del Grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado el estado "lamentable" en el que se encuentra el céntrico pasaje Doctor Serra, tal como adelantó ayer este periódico. Así pues, ha presentado una batería de preguntas al equipo de Gobierno municipal para conocer "por qué motivos no realiza la limpieza y conservación del pasaje, como es su obligación".

El portavoz de Compromís explicó que esta zona está "llena de excrementos de paloma, de orines, de muebles pendientes de ser recogidos, de pintadas en las paredes etc., toda una demostración de la ciudad de Valencia que no nos gustaría ver pero que desgraciadamente existe y amenaza con hacerse cada día mayor en todos los niveles", agregó.

En opinión de Ribó, este pasaje "demuestra de alguna forma cómo los problemas de limpieza que padecen todos los barrios y pedanías están llegando al centro de la ciudad". En este sentido, el concejal se hizo eco del déficit de limpieza de El Saler, donde los recortes han dejado a una sola personas para adecentar todo el pueblo y además lo hace únicamente tres días a la semana, como también adelantó este periódico.

A su juicio, ambas cuestiones son claros ejemplos de los problemas de limpieza general que tiene la ciudad.