24 de agosto de 2012
24.08.2012
Guardería ilegal

La guardería ilegal debe cesar la actividad

La Policía ha presentado a la dueña del establecimiento la resolución de la alcaldía que ordena el cierre del local. -La guardería atendía a veinte niños de nacionalidad china

25.08.2012 | 02:41

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Policía Local, ha comunicado a la propietaria de una guardería ilegal localizada en la ciudad que debe cesar la actividad hasta que se subsanen las deficiencias detectadas en el local, entre ellas, la carencia de medidas de seguridad e higiene adecuadas.

Según fuentes de la Policía Local, los agentes han presentado a la dueña del establecimiento la resolución de la alcaldía que ordena el cese de la actividad que se desarrollaba en el local, en el que se atendían como guardería a veinte niños de nacionalidad china.

Los agentes detectaron el funcionamiento de esta guardería ilegal en un bajo de la calle Poeta Antonio Chocomeli el pasado miércoles por la tarde. En el local había en ese momento unos veinte niños de nacionalidad china sentados junto a una persona de la misma procedencia que parecía ejercer la función de profesora.

El local carecía de licencia de actividad y no tenía medidas de seguridad e higiene adecuadas. Así, el bajo no tenía indicaciones de salida de emergencia, los extintores estaban caducados y había escasa ventilación, además de ser unas instalaciones "muy carentes" de las normas básicas de higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook