25 de agosto de 2012
25.08.2012

Éxodo de cangrejos en l'Albufera

Un centenar de estos crustáceos de agua dulce sale a la carretera y obliga a actuar a la Policía Local para evitar accidentes

25.08.2012 | 02:41
Algunos de los cangrejos al cruzar la carretera, el miércoles.

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia retiraron el pasado miércoles más de cien cangrejos americanos en la CV-500, la carretera que une las pedanías de Pinedo y El Saler, según informó ayer este cuerpo de seguridad.
La patrulla se dirigió hasta este punto alertada por varios conductores y ciclistas que requirieron su presencia ante la existencia de una "gran cantidad" de cangrejos de agua dulce que estaban saliendo de las zonas húmedas colindantes -campos de arroz inundados- e invadían la calzada, lo que causaba "sorpresa" a los vecinos de la zona además de la inseguridad para la circulación. Estos animales buscan zonas con menos agua. En ocasiones, este éxodo ha coincidido con épocas de lluvia, cuando los cangrejos emergen del lago para llegar a puntos menos profundos.
Al personarse en la carretera, los agentes, junto con los técnicos del Centro de Recuperación de Animales "La Granja del Saler", comprobaron que había una gran cantidad de ejemplares de cangrejo de río, conocido como "cangrejo americano" que habían resultado atropellados al invadir la calzada. Los ejemplares, más de un centenar, fueron retirados por los agentes de la Patrulla Verde requeridos por los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook