La Policía Local de Valencia ha localizado una guardería que funciona sin licencia de actividad en el barrio de Campanar, regentada por una mujer que tiene a su cargo a veinte menores, todos ellos de nacionalidad china.

La guardería, instalada en una planta baja, continúa su actividad a la espera de que los técnicos del Ayuntamiento decidan sobre su funcionamiento tras conocer el informe de la Policía Local, según han informado a EFE fuentes de este cuerpo.

Los agentes descubrieron ayer este centro alertados por la llamada de una vecina, que había visto a una veintena de niños que, sentados en sillas de plástico, atendía las enseñanzas de una mujer en un bajo situado en la calle del Poeta Antonio Chocomeli.

La profesora, también de nacionalidad china, reconoció a los agentes que carecía de licencia de actividad.

Los policías también detectaron "deficiencias" y vulneración de normas de seguridad, por lo que han remitido hoy mismo un informe ante el consistorio, que en los próximos días deberá solicitar a la supuesta gerente de la guardería sus permisos.

El Ayuntamiento podría ordenar el cese de actividad de la guardería en "tres o cuatro días", según han precisado las mismas fuentes, que han asegurado que su funcionamiento "no supone un peligro inminente".