27 de agosto de 2012
27.08.2012
Proceso laborioso

El 'pesado' viaje de Greta

Bioparc inicia el traslado de una elefanta de 4.000 kilos a un zoo holandés con la ayuda de una gran grúa

27.08.2012 | 16:25
La elefanta Greta, en el contenedor donde ha sido trasladada hoy al Safaripark Beekse Bergen en la localidad holandesa de Hilvarenbeek, en un largo viaje de 1.800 kilometros.

Una elefanta de 4.000 kilos de peso ha iniciado hoy su traslado desde el Bioparc de Valencia hasta el Safaripark Beekse Bergen, en la localidad holandesa de Hilvarenbeek, para desarrollar en el zoo valenciano el Programa Europeo de Cría en Cautividad del Elefante Blanco Africano.

El desarrollo de este programa aconseja al traslado de esta elefanta adulta, "Greta", y en los próximos días de otra compañera, "Betty", para que en el Bioparc queden seis elefantas jóvenes y un macho para intentar la reproducción en un futuro.

El movimiento de elefantes adultos "es una de las maniobras más complicadas que pueden hacerse en un zoo", según ha explicado a Efe Miguel Casares, director técnico de Bioparc Valencia, antes del inicio del traslado de "Greta", que viajará 1.800 kilómetros "ligeramente tranquilizada".

Durante más de dos horas, operarios y varios cuidadores de Bioparc han trabajado con una grúa de gran tonelaje para cargar sobre un camión el contenedor que con "Greta" dentro pesa 11.000 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook