Un tranvía de la línea 4 de Metrovalencia sufrió ayer una avería que obligó a cortar durante una hora el tramo de línea entre las paradas de Vicent Andrés Estellés y Mas de Rosari, según explicaron desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La avería se produjo en un pantógrafo (un elemento ubicado en la parte superior del tren por el que recibe la corriente eléctrica de la catenaria) por lo que el tranvía quedó paralizado en la parada de Santa Gemma e impedía el paso de otros convoyes, lo que obligó a cortar el tráfico en estas paradas finales de la Línea 4. Al parecer, el pantógrafo no subía para engancharse a la catenaria, por lo que hubo que apartarlo y remolcarlo a los talleres de FGV en Tarongers.

El corte de la circulación se prolongó desde las 12.30 hasta las 13.30 horas y afectó a siete paradas: Vicent Andrés Estellés, TVV, Santa Gemma, Tomás y Valiente, La Coma, Mas del Rosari y Lloma Llarga-Terramelar. El resto de la línea funcionó sin problemas y la avería se resolvió a partir de las 13.30 horas.

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aseguró ayer que su red de metro y tranvía es accesible en el 99,5% de sus estaciones, gracias a los 84 ascensores y 135 escaleras mecánicas que tiene en servicio en la red de Metrovalencia, según datos recopilados por el departamento de Atención al Cliente de la empresa. Una mejora, en la que se han invertido 11 millones de euros en los últimos años, que ha favorecido que las reclamaciones de los usuarios por la accesibilidad hayan descendido en los últimos cuatro años (2008-2011) un 56,92 por ciento.