El Ayuntamiento de Valencia recurrirá a la Diputación Provincial para reformar mínimamente el palacete de la calle Aben al Abbar, número 7, y evitar que se derrumbe. La Junta de Gobierno Local decidió ayer, a instancias del Servicio de Patrimonio, solicitar una subvención de 75.000 euros con cargo al programa de ayudas para la conservación de bienes inmuebles que posean valores históricos, artísticos o de interés local, como es este caso. La rehabilitación integral, presupuestada en 230.000 euros, deberá esperar a un mejor momento económico.

El edificio de la calle Abel al Abbar, que en un primer momento iba a ser destinado a la Universidad Popular de Algirós y en mayo de este mismo año fue devuelto al Servicio de Gestión Patrimonial, fue adquirido por el ayuntamiento en el año 2009 por 1 millón de euros. Sin embargo, su estado es ruinoso y este mismo verano ha tenido que ser apuntalado para evitar daños a los viandantes, lo que obligó a desembolsar 24.638 euros.

Ahora, el consistorio ha decidido profundizar en esa rehabilitación y se ha acogido a las subvenciones de la Diputación Provincial, a la que le solicita 75.000 euros.

El edificio de Abel al Abbar tienen hundidas las cubiertas de teja, los falsos techos y los tabiques. También ha sufrido algunos incendios.