El Ayuntamiento de Valencia ha inyectado 110.000 euros al departamento encargado de gestionar su parque móvil y lo ha detraído de la partida destinada a material de oficina, según acuerdo alcanzado en la última Junta de Gobierno Local. La subida del precio del combustible y el descenso del consumo de papel han sido las dos circunstancias que han obligado y al mismo tiempo han facilitado tal movimiento presupuestario.

Los presupuestos generales de 2012 ya contemplaban una partida de 600.000 euros para carburante y de 163.600 euros para mantenimiento de vehículos. Sin embargo, la subida de los combustibles y otros factores de menor cuantía han obligado a revisar esas partidas e inyectarles 75.000 euros a la primera y 35.000 a la segunda, lo que supone una subida del 12,4 y el 21,4 por ciento respectivamente.

No será, en cualquier caso, una cantidad extrapresupuestaria, sino que saldrá de otra partida de los cuentas generales qua ha perdido presión tras la implantación de la administración electrónica, en concreto la de material de oficina, de donde se retirarán los 110.000 euros que se necesitan para el parque móvil.

Al tratarse de "un cambio de cromos" no se vulnera la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.