El nuevo colegio privado y británico Valencia Montessori School acaba de ser autorizado, "con carácter temporal", por la Conselleria de Educación que ha emitido ya la resolución pertinente. Este centro, cuyo proyecto pedagógico está basado en la naturaleza, se instala en unos locales que tenía por alquilar la empresa que gestiona el zoo denominado Bioparc en el Parque de Cabecera de la ciudad.

Según la resolución, el expediente fue iniciado por el representante de la entidad Momo School, SL, en solicitud de autorización para la apertura y funcionamiento de un centro docente británico de nueva creación, para alumnado español y extranjero.

El expediente consta del correspondiente certificado expedido por la representación diplomática británica acreditada en España, el British Council, donde se constata "el cumplimiento de los requisitos del país de origen para la autorización temporal, hasta finales de marzo de 2013", para impartir desde el curso "Early Years (un año de edad) hasta el "Years 1" (seis años) del currículum nacional de Inglaterra y País de Gales, con un capacidad máxima de 60 escolares, indica el acuerdo de la conselleria.

El centro está obligado a impartir en los cursos equivalentes la enseñanzas obligatorias del sistema educativo español el currículum de lenguas y culturas española y valenciana.

El centro ocupa 1.139 metros cuadrados, de los 6.547 disponibles, en los locales del zoo.