Miembros de la Asociación de Vecinos de Zaidía-Exposición mostraron ayer a la presidenta de la Junta Municipal de Tránsitos, Ana Albert, los numerosos problemas que se acumulan en el entorno de la calle Sagunto, algunos de los cuales llevan años sin resolver. El aparcamiento de la calle Ruaya, el estado del mercado San Pedro Nolasco, la falta de limpieza y poda, la joroba de la calle Sagunto, la manzana de viviendas ruinosas de la calle Pepita o el botellón del jardín de Nino Bravo, fueron algunos de los asuntos tratados, asuntos que ahora Ana Albert, concejala de Servicios Sociales, trasladará a cada una de las delegaciones competentes.

Según explicó Gregorio Sebastián, presidente de la Asociación de Vecinos de Zaidía-Exposición, la visita de Ana Albert al barrio no debe ser una excepción. "Nosotros no tenemos que estar todos los días llamando al ayuntamiento, son los concejales los que tienen que pisar la calle y conocer los problemas", dijo.

Por eso agradeció el gesto de Albert, que, según dijo, tomó nota de todas las denuncias. Encabezan sus preocupaciones el botellón de todos los fines de semana en el jardín de Nino Bravo, que "no deja descansar a los vecinos y deja el barrio lleno de basura", problema al que hay que añadir la reducción del servicio de limpieza y de poda. En este sentido, proponen que la Policía Local multe a los dueños de los perros que no recogen los excrementos.

También le preocupa el abandonado aparcamiento de la calle Ruaya, un socavón para el que piden una solución urgente: o que lo terminen o que lo tapen para que no perjudique al entorno.

Por último, denuncian la manzana de casas de la calle Pepita, que una vez apuntaladas serán "abrazadas" con un gigantesco andamio para sujetar sus protegidas fachadas.

Ana Albert, por su parte, explicó que había quedado con los vecinos para ver sus necesidades y después del verano ha querido recorrer el barrio personalmente. "Nuestra obligación es estar cerca de la gente" y posteriormente comunicarlo a las concejalías. En su opinión, "todos los problemas tienen solución" y "el ayuntamiento está trabajando mucho" en todos los problemas. "La dificultad que encontramos a veces es que son propiedades privadas y es complicado resolver las situaciones", indicó.