Tras tres intensos días de torneos, exhibiciones, actuaciones, charlas, música y LAN party, DreamHack Valencia, el festival internacional de videojuegos, cerrará oficialmente esta noche a las 24:00. Durante la tarde se realizarán las finales de los torneos oficiales que han aglutinado a 350 jugadores profesionales de videojuegos de todo el mundo, además de miles de aficionados.

El torneo oficial de StarCraft 2, el EIZO Open Valencia, se celebrará en un auditorio cerrado de Feria Valencia ante la presencia de más de 1.500 espectadores y será retransmitido en abierto por la televisión pública sueca y la coreana, además de en los streams (canales en directo en internet) con retransmisiones en cinco idiomas. Se espera superar las cifras de audiencia de la última parada del EIZO Open, celebrada en julio en Suecia, y que contó con más de 12 millones de espectadores por todo el mundo.

EIZO Open Valencia es un torneo interacional que reúne a los mejores jugadores del mundo del videojuego StarCraft 2. Se disputa en el marco del festival digital DreamHack (que estos días celebra su primera edición fuera de Suecia) y consta de cinco paradas en formato open.

La empresa valenciana Canales Corporativos coorganiza junto a Feria Valencia el festival digital DreamHack Valencia. DreamHack es el mayor festival digital del mundo, con tres records Guiness que rompe cada año. Además, es la competición en eSports (deportes electrónicos o competición en videojuegos) más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel internacional.

Con origen en Suecia hace 17 años, DreamHack es el mayor festival digital del mundo y una cita ineludible en la competición profesional. Aunque Valencia ya acogió en 2010 y 2011 sendos torneos incluidos en el circuito internacional DreamHack, este año el evento crece. Es la primera vez en la historia que el legendario festival al completo, conocido como "el Woodstock digital", salga de las fronteras suecas.