El pasado día 4 de octubre, Día Mundial del Animal, Bioparc Valencia y A.U.P.A, la asociación Adopta Un Perro Abandonado, formalizaron un acuerdo de colaboración para potenciar las adopciones de perros, una opción al alcance de todos. Al mismo tiempo, se lanzó un mensaje de concienciación sobre uno de los aspectos más crueles que pueden sufrir los animales domésticos, como es el abandono.

Un mes después, el próximo día 4 de noviembre, tendrá lugar en Bioparc la primera acción conjunta entre estas dos organizaciones a favor del cuidado y protección de los animales.

A las 12h en la Plaza de acceso de Bioparc se realizará un desfile de perros para facilitar y potenciar su adopción. Los canes pasearán en compañía de los voluntarios de AUPA y los visitantes tendrán la ocasión de conocer su historia, saber sus nombres, cualidades y poder iniciar los trámites para la adopción.

Este es el primer desfile canino que se realiza en el parque y se trata de una acción de concienciación social en un momento especialmente delicado para los animales puesto que, la difícil situación económica ha incrementado el abandono de perros.

Bioparc está especialmente comprometido con el cuidado del medio ambiente, la conservación de las especies animales y la educación. De este modo, aporta su pequeño grano de arena facilitando el encuentro entre adultos, familias, niños y perros. Una forma de sensibilización social que persigue el bienestar de estos animales necesitados de un hogar, fomentando las adopciones. Se trata de una alternativa para todo aquel que desee tener un animal de compañía y que, sin duda, cambiará la vida tanto de los perros como de personas que los adopten.

A.U.P.A es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de los perros sin hogar y a la potenciación y gestión de sus adopciones.