EUPV pide menos gasto en el puente de las Flores y más dinero para el resto de jardines
Rosa Albert asegura que el ayuntamiento mantiene para el próximo año los dos cambios de plantas
levante-emv valencia
La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado el agravio comparativo que supone que en el Puente de las Flores se sigan manteniendo y reponiendo al año un total de 10.500 jardineras mientras que para el resto de la ciudad se limita a un total de 812 maceteros en calles y 190 en interior.
La edil realizó estas afirmaciones tras la reunión del Consejo Rector de Parques y Jardines Singulares del Ayuntamiento de Valencia y añadió que desde Esquerra Unida "siempre nos hemos opuesto al derroche que supone este puente, que simboliza perfectamente una etapa de derroche y despilfarro". El próximo año, de hecho, volverán a hacerse dos cambios de plantas (pascua y murcianas) con una reducción del precio que no se precisó.
Albert, que votó a favor del presupuesto de dicho organismo para 2013 porque se incrementa cerca de un 20%, recordó que cada año se aumenta el número de zonas verdes y jardines a los que tiene que atender la Fundación y que, en la actualidad, ya ascienden a un total de 1.798.992 metros cuadrados.
- Indignación en Orriols por la fiesta para celebrar la libertad del joven que atropelló a un niño
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles
- Las pedanías del Sur serán un microdestino turístico dentro de València
- Muere Paquita Ors, la valenciana que creó las cremas 'de toda la vida