Un juzgado ha embargado el carguero BSLE Sunrise por no satisfacer éste el importe de la asistencia prestada por Salvamento Marítimo para desencallar el buque, que quedó varado el 28 de septiembre por el fuerte temporal.
La cantidad económica correspondiente a esa asistencia es superior a 300.000 euros, ha informado el capitán marítimo, Felipe Cano.
La asistencia fue solicitada por el capitán del Sunrise pero, al no ser abonada, Salvamento Marítimo reclamó vía judicial y ahora el juzgado ha decidido el embargo del carguero hasta que deposite el importe de la ayuda.
El buque Sunrise, con bandera de Panamá, ya ha efectuado un depósito en metálico de 423.500 euros para la regeneración de la playa de El Saler, donde quedó varado, y que ha sido ingresado a la Dirección General de Costas.
Además, ha ingresado a nombre de la Dirección General de la Marina Mercante otros 130.000 euros para cubrir el expediente sancionador abierto por Capitanía Marítima, para "cubrir las posibles responsabilidades derivadas" del accidente.
En total, el Sunrise ha cubierto 553.000 euros y ahora deberá satisfacer el importe de la asistencia prestada para poder abandonar las aguas de Valencia.
El otro buque encallado, de nombre Celia, ha despachado todos los trámites y se encuentra en el puerto de Valencia, que dejará seguramente mañana para dirigirse a Cádiz, según ha explicado el capitán marítimo.
Ambos barcos se encontraban fondeados frente al puerto de Valencia el pasado día 28 de septiembre cuando un fuerte temporal con vientos de nordeste de 60 nudos y una fuerte marejada los arrastró a menos de cien metros de la costa de la playa de El Saler.