Cuentas "alejadas de la realidad"

J. P. valencia

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, PSPV, Compromís y EU, han criticado las cuentas municipales para 2013 y han recriminado que son "ficticias", se centran en pagar deuda y "están muy alejadas de la realidad de la ciudad".

El concejal socialista Pedro Sánchez ha asegurado que estos presupuestos son "tan ficticios como los de 2012, que tuvo que cambiar a los cinco días de comenzar el año por la subida de la contribución que decretó el Partido Popular". Y recordó que éste es ya el tercer presupuesto que hace este año con cifras diferentes. "Ni cierra los ejercicios con superávit, ni cumple con las cuentas que anuncia cada año", explicó Sánchez, quien asegura que el estado de ejecución de las inversiones previstas para este ejercicio es de "apenas un 48%".

Por su parte, el grupo municipal Compromís cree que los impuestos y las tasas del presupuesto son "tremendamente injustos", especialmente el IBI, y lamentó "la renuncia" del PP a subir los impuestos a los que más tienen como "vía para hacer frente al gasto social". Su portavoz, Joan Ribó, ha criticado que en los presupuestos "todo se lo lleva el pago de la deuda" y que los recortes en limpieza y parques y jardines "se traduce en barrios sucios y árboles sin podar".

Por último, la concejal de EU Rosa Albert declaró que las cuentas "están muy alejadas de la realidad de la ciudad" y de ver "cómo mejoran sus problemas", ya que destinan "una gran parte a amortizar deuda y suponen la ausencia absoluta de inversión". "No entendemos cómo puede hablar de un presupuesto social cuando se ha reservado una partida de un millón de euros a derribar casas en el Cabanyal", declaró Rosa Albert

Tracking Pixel Contents