Con el objetivo de dar a conocer la huerta del norte de la ciudad y de recuperar los campos que circundan la urbe para los vecinos de Valencia, el ayuntamiento creará unos itinerarios paisajísticos en el entorno del monasterio de Sant Miquel dels Reis que discurrirán por caminos naturales. Los trabajos se realizarán en un plazo de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 299.288 euros.

Según el acuerdo al que llegó el pasado viernes la Junta de Gobierno Local, el consistorio da luz verde a un proyecto que permitirá crear tres itinerarios en el entorno del monasterio, según informaron ayer fuentes municipales. El primero de ellos discurrirá por el Camino de la Campaneta, que comienza en la calle Tavernes Blanques, junto a la avenida de la Constitución, y terminará en la rotonda que une el Bulevar Norte y la avenida Hermanos Machado. Este itinerario tendrá 1.392 metros.

El segundo, con una longitud de 696 metros, discurrirá en paralelo a la avenida Hermanos Maristas hacia el camino de la Campaneta, donde finalizará. El tercero, de 800 metros de longitud, discurrirá en parte por el Camino de la Alquería Grande. Comenzará en el primer itinerario y finalizará en la carretera de Alboraya.

Paneles informativos

Los tres itinerarios contarán con áreas de descanso que faciliten el esparcimiento y contemplación del paisaje, y además, con la intención de difundir y poner en valor tanto los bienes arquitectónicos e hidráulicos como paisajísticos que presenta la Huerta de San Miguel, se instalarán paneles informativos a la entrada y salida de cada itinerario y atriles descriptivos del Monasterio de San Miguel de los Reyes, el Puente sobre la acequia Palmar-Vera, y las Alquerías Campaneta, Tio Lliso, Casa del Sol, Casa Senent y Casa Benlloch.