La concejala del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Soriano ha propuesto a la Comisión de Medio ambiente que solo se planten flores de Pascua en las cabeceras del Puente de las Flores, manteniendo el resto de flores que "se mantienen en perfecto estado", con el fin de ahorrar.

Con esta medida, la edil ha señalado que se mantiene la imagen de Navidad, que es el que quiere el equipo de gobierno, pero se ahorra "considerablemente" en nuevas flores. Soriano ha señalado que el gasto de plantación de flores de Pascua será alrededor de 40.000 euros. Una cantidad "desorbitada e injustificable" atendiendo los "sacrificios que están sufriendo tantas familias valencianas".

Soriano ha reclamado esta medida con objeto de "rebajar todavía más" la partida de las flores de Pascua, que es "un ejemplo del derroche de recursos" por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Por otro lado, Soriano ha señalado que, a parte de pedir explicaciones por este gasto "desorbitado" y "más cuando todavía se están conociendo facturas de años anteriores con lo que supone de deuda para las arcas municipales", Compromís presentará una enmienda para que se reduzca "drásticamente esta partida".

Pilar Soriano considera que es "intolerable" que se vayan a arrancar las plantas actuales, geranios, que están en "un muy buen estado" y que podrían durar "perfectamente mucho más de tiempo por un capricho de la alcaldesa".