Admitido el recurso contra el archivo de la querella por las cargas policiales

m. d. valencia

El juzgado de instrucción ha admitido a trámite el recurso de apelación contra el archivo de la querella presentada en junio pasado contra la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León; el entonces Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, así como los jefes de brigada por su intervención ante las movilizaciones estudiantiles de febrero de este año. Ahora debe ser la Audiencia la que resuelva si admite a trámite la denuncia o confirma la tesis del archivo.

La denuncia fue interpuesta por la Assemblea d'El Micalet per les llibertats i contra la repressió, integrada por 23 colectivos, por lo que consideraban "represión y brutalidad" ejercida contra los estudiantes que protestaron por los recortes en la educación pública ante el instituto Lluís Vives en lo que se ha denominado la "Primavera valenciana", indicó entonces la portavoz de la Federación de Asociaciones de Padres, perteneciente a la organización.

Sin embargo, el juzgado de instrucción número 6 archivó a los pocos días provisionalmente la denuncia por entender que la mayoría de las protestas no tenían autorización administrativa, con lo cual su disolución no era constitutiva de delito y los agentes están autorizados para practicar identificación. Ahora una resolución admite a trámite el recurso contra el archivo.

Tracking Pixel Contents