La sede de Tráfico nota los efectos de siete días de huelga de limpieza

CSI-F denuncia que los 200 trabajadores y los mil usuarios al día empiezan a quejarse de falta de higiene

Una papelera rebosante y una mesa sucia son signos de la falta de mantenimiento.

Una papelera rebosante y una mesa sucia son signos de la falta de mantenimiento. / Levante-EMV

Laura julián valencia

Tras una semana de huelga resulta cada vez más notable la ausencia de los encargados de la limpieza en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.

El impago de las nóminas ha provocado que los empleados de la empresa de limpieza contratada por la Dirección General de Tráfico (DGT) hayan abandonado indefinidamente su puesto de trabajo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció ayer que tanto los usuarios como los trabajadores del recinto de la calle Mora de Rubielos están empezando a quejarse por la falta de higiene en las instalaciones.

Por ello, y desde la solidaridad con los trabajadores de la empresa de limpieza que no cobran sus salarios, la CSI-F ha solicitado al secretario general de Tráfico que intervenga cuanto antes para solucionar los problemas.

Papeleras desbordadas, suelos sin barrer y los servicios y urinarios sin limpiar son los resultados tras siete días de una huelga que afecta a los 200 empleados públicos que desarrollan allí su labor y a más de un millar de usuarios que transitan cada día por las instalaciones de la Jefatura Provincial.

Por estos motivos de carencia de higiene, el CSI-F ha solicitado a la DGT, responsable de las contrataciones externas, que "tome cartas en el asunto y solucione de una vez por todas este problema de insalubridad". De lo contrario, el sindicato ha avisado que pedirá una inspección de las autoridades sanitarias para evitar "posibles focos de infección".

Tracking Pixel Contents