La fiscal y el ayuntamiento piden 9 meses de cárcel a la dueña del club Majestic

Pilar Monreal alega en el juicio por incumplir la orden de cierre que tenía mermadas su facultades

r. ferrando/s. pitarch valencia

La fiscal del caso y el Ayuntamiento de Valencia pidieron ayer que Pilar Monreal, expropietaria del club Majestic, sea condenada a nueve meses de cárcel por incumplir la orden municipal de cierre del club de alterne que regentaba en la calle Marco Merenciano. La Fiscalía advirtió al concluir el juicio que Monreal incumplió hasta en seis ocasiones la orden del ayuntamiento de que clausurara el negocio al carecer de licencia de actividad. Pilar Monreal está acusada de un delito de desobediencia. El caso trascendió después de que la acusada denunciara que un concejal del Ayuntamiento de Valencia le pidió 100.000 euros en el año 2008 a cambio de la licencia de actividad de su prostíbulo, acusación que resultó ser falsa.

El abogado del Ayuntamiento de Valencia indicó a la magistrada que ayer juzgó la desobediencia que la alcaldesa ordenó el cese de actividad, pero la Policía Local no podía cerrar físicamente el establecimiento con candado. Uno de los agentes que acudió al local explicó que Pilar Monreal estaba informada de que era ilegal lo que estaba haciendo. Otro de los policías añadió que el local estaba en funcionamiento y no lo pudieron precintar porque la acusada no quería y varías chicas vivían dentro.

La acusada alegó que tenía sus facultades mermadas por una depresión e insistió en que ella firmaba lo que le decía su pareja. Sin embargo, su hija aseguró que todas las decisiones las tomaba ella. "Mi madre era un ogro y nadie podía contradecir lo que ella decía", sentenció. La policía pudo finalmente cerrar el establecimiento cuando el negocio cambió de dueño.

Tracking Pixel Contents