La iglesia de San Lorenzo acoge el sábado un concierto de música barroca
La parroquia cede el templo a la Sociedad de Amigos de la Música Antigua a cambio de un donativo
laura julián valencia
La iglesia San Lorenzo de Valencia acogerá mañana sábado, a las 20.15 horas, un concierto de 70 minutos de música barroca promovido por la Sociedad de Amigos de la Música Antigua (SAMA) e interpretado por el grupo "La dispersione". Es el tercer concierto de la asociación, que también ha actuado en los Santos Juanes, en la ciudad. El concierto durará 70 minutos y participarán cuatro intérpretes acompañados de dos violines, un violone y una clave.
La sociedad musical nació en 2007 con el objetivo de difundir la música antigua. Sus componentes han interpretado más de 140 conciertos en Madrid y Murcia. Uno de los motivos de su éxito es que los instrumentos son originales del barroco y que actúan siempre en iglesias o palacios del mismo estilo arquitectónico.
El padre superior de San Lorenzo, Benjamín Agulló, explica que los conciertos son como "una clase pública donde poder escuchar música clásica" dirigida a un público "muy selecto".
A cambio de ceder el templo, la parroquia recibe siempre un donativo de la asociación para los gastos de agua, electricidad y limpieza.
El presidente de SAMA, Héctor Castilló, apunto que el suyo es el único proyecto privado de música clásica de España autosuficiente económicamente. Al no recibir ayuda del Estado, se financian gracias a los socios y al dinero de las entradas que, en este caso, salen a la venta por 20 euros.
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- El plan de San Miguel concentra la edificabilidad en torres de ocho, diez y 15 alturas
- El Gobierno licita ya el proyecto para construir las primeras 128 viviendas en el viejo cuartel de Ingenieros de València