Las falleras encienden la Navidad
Un belén de 50 metros y más de 460 figuras se exhibe en una carpa montada en la plaza exterior de Nuevo Centro
El complejo comercial de Nuevo Centro ha sido el primero en encender las luces que dan la bienvenida a la Navidad. Siguiendo la cuenta atrás de una pantalla situada en la plaza exterior del centro comercial, fueron las falleras mayores de Valencia, la niña Carla González y Begoña Jiménez, acompañadas por su corte de honor, las encargadas de activar el pulsador que alumbró el espacio que permanecerá iluminado hasta el 5 de enero. Estrellas, copos de nieve y árboles fueron los motivos que más se repitieron en la decoración que se inauguró ayer por la tarde.
Inmediatamente después de que las luces blancas iluminaran la fachada de Nuevo Centro, el coro de padres y niños del colegio Esclavas del Sagrado Corazón amenizó la tarde con una actuación en la que más de 75 personas cantaron villancicos a guitarra y pandereta. El acto contó también con la participación de Unicef y de la asociación de ayuda a las comunidades indígenas de Paraguay, Adecoi, con las que el centro colabora en sus campañas navideñas.
Pero ayer no solo se encendió el alumbrado navideño de Nuevo Centro. La iluminación del Mercado de Colón, otro de los centros neurálgicos de la Navidad en Valencia, ya está en marcha. Poco a poco el resto de calles se llenarán de una decoración especial, a la que se sumarán los negocios de la ciudad para crear un ambiente único en el año.
Por otra parte, alrededor de la plaza de Nuevo Centro se encuentra montada una carpa en la que también se inauguró un belén popular de cincuenta metros de diámetro y que cuenta con más de 460 figuras que representan las escenas más típicas de los nacimientos.
Los creadores de este monumental belén, Maite Collado y su marido, Juan Parejo, explicaron a este periódico que "este belén posiblemente sea el más grande que se expondrá en Valencia" y comentaron que lo que más les emociona es "ver la cara de los niños cuando descubren todos los detalles que tiene". La autora también quiso dejar claro que "este es un belén tradicional con mula y buey" y bromeaba con que no le había hecho caso al Papa.
Además de la iluminación y este espectacular belén, los más pequeños encontrarán en la plaza exterior del centro comercial un espacio donde divertirse mientras sus padres disfrutan de las compras navideñas. Como novedad, este año el centro comercial ha instalado una pista de hielo de 200 metros cuadrados al lado del tradicional Tren de la Navidad.
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles
- Las pedanías del Sur serán un microdestino turístico dentro de València
- La visita de los Reyes al Palmar revitaliza la hostelería local
- El jefe de la Policía de València dice que Interior limitó la colaboración entre cuerpos tras la dana