El municipio frena dos escuelas infantiles porque la Generalitat no pone el dinero

Los colegios están en la pedanía de Massarrojos y en la calle Periodista Ros Belda, junto a la avenida de Aragón

j. p. valencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia decidió ayer suspender el inicio de las obras de dos escuelas infantiles de primer ciclo hasta que la Generalitat Valenciana acredite que dispone del crédito necesario. Se trata de un centro en Massarrojos y otro en la calle Periodista Vicente Ros Belda, en las proximidades de la Avenida de Aragón, ambos adjudicados ya a la empresa Bertolín e incluidos en el Plan Confianza puesto en marcha por la administración autonómica.

La escuela de Massarrojos se adjudicó el 26 de octubre con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1,7 millones de euros a pagar entre este año y el que viene. Por su parte, el centro de Periodista Ros Belda se adjudicó el 9 de noviembre, también con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto cercano a los 2 millones de euros.

El último paso

Para iniciar las obras sólo era necesario que la empresa adjudicataria formalizara el contrato y que la Generalitat Valenciana, que debe aportar el dinero, presentara el ajuste de anualidades para hacer frente a los pagos.

Este último paso, sin embargo, no se ha producido y en consecuencia la Concejalía de Educación y Universidad Popular, de la que es titular ahora Emilio del Toro, ha decidido solicitar la suspensión de las obras.

En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer se vieron esos expedientes y se decidió paralizar los proyectos "hasta que la Generalitat Valenciana remita los documentos de reajuste de anualidades y documento contable de retención de crédito correspondiente al ejercicio presupuestario 2013".

Tracking Pixel Contents