El patrimonio municipal sube a 2.387 millones de ? por los inmuebles y los jardines nuevos
h. g. valencia
El inventario municipal de bienes y derechos del Ayuntamiento de Valencia, es decir, el conjunto de bienes, derechos y acciones propiedad del "cap i casal" está valorado en 2.387 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% en relación a 2011. La junta de gobierno aprobó ayer la revisión del inventario municipal de bienes donde destacan, entre otras, las altas por la incorporación de suelo e inmuebles al patrimonio municipal, así como las altas por los siete nuevos jardines construidos en la ciudad.
El ayuntamiento ha recibido siete solares edificables y ha dado de baja 10, también ha recibido 119 solares destinados a vía pública y 46 para espacios libres. También ha dado de alta 15 edificios o locales públicos y siete fincas urbanas.
Al catálogo también se incorporan un puente -el nuevo Pont de Fusta-, 35 estatuas y una fuente artística.
Capítulo aparte merecen las bajas de vehículos, de las que se han producido 25 como consecuencia de la retirada de los escoltas y coches oficiales a los miembros de la corporación municipal. Destacan asimismo las altas en otros bienes inmuebles como la adquisición de 40 fotocopiadores, 39 televisores y las 39 altas por compra de mobiliario, en su mayoría destinado a equipar el nuevo ayuntamiento de la Tabacalera.
- Indignación en Orriols por la fiesta para celebrar la libertad del joven que atropelló a un niño
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles
- Las pedanías del Sur serán un microdestino turístico dentro de València
- Muere Paquita Ors, la valenciana que creó las cremas 'de toda la vida