El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, así como la Unión de Consumidores de Valencia y la Asociación de Vecinos de Torrefiel, han puesto en marcha una campaña para que todos los vecinos de Valencia reclamen la devolución del dinero que les han cobrado en el recibo de agua del mes de noviembre. Se trata de la subida de la tasa Tamer que la Emtre y el Ayuntamiento de Valencia no aplicó en los meses de septiembre y octubre del año pasado para no perjudicarse en las elecciones generales de noviembre.

La concejala socialista Isabel Dolz anunció ayer la puesta a disposición de los vecinos de un modelo de recurso de reposición contra la aplicación retroactiva de esa tasa. Se trata de un documento-tipo para que los usuarios puedan reclamar los atrasos que el Emtre ha aplicado en el recibo de noviembre y que, ha cifrado, en "25 euros, en concepto de regularización diferencia tarifa 2011".

Dolz explicó que los vecinos de Valencia "no pueden pagar la mala gestión del Partido Popular" y calificó de "burla intolerable" que un año después de subir la tarifa y con carácter retroactivo "pretendan hacer efectivo un cobro que no se pasó en 2011 por motivos electoralistas". "Intentan hacer caja a costa del bolsillo de los vecinos y vecinas y no lo vamos a admitir", sentenció.