Urbanismo pedirá una aclaración de la sentencia de Massarrojos

El concejal de Urbanismo se muestra dispuesto a reponer la legalidad en el PAI anulado por el juez La oposición le pide que no haga "trampas"

josé parrilla valencia

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, anunció ayer que pedirá una aclaración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el PAI de Massarrojos. Así lo anunció ayer durante el pleno del consistorio, en el que la oposición pidió al equipo de Gobierno municipal que depure responsabilidades y no haga "trampas" para sortear la legalidad.

Básicamente, la sentencia anula el PAI de Massarrojos, en el que se construyen 221 viviendas, por carecer de informe de impacto medioambiental y arrasar parte de un bosque protegido.

Novo explicó que el ayuntamiento acatará el fallo y tratará de reponer la legalidad, pero para ello pedirá al tribunal que precise los términos de la sentencia y así adoptar las medidas que le permitan seguir adelante con el proyecto.

El concejal de Urbanismo insistió en que el PAI se gestó según las normas del Plan General de 1988 y antes de que fuera necesario el informe de impacto ambiental. Y recordó que el problema no está en las casas sino en los viales de acceso.

Tal argumento, que no fue suficiente para el juez, tampoco lo fue para Amadeu Sanchis, portavoz de EUPV, que reprochó al ayuntamiento que no atendiera las advertencias de los vecinos y se pasara por alto dos informes al respecto. Para él no basta con acatar la sentencia, sino que hay que depurar responsabilidades.

"Somos líderes en PAIs que luego son cuestionados por la Justicia", añadió el portavoz de Compromís, Joan Ribó, quien pidió que se cumpla la sentencia "sin hacer trampas". Y Vicent Sarrià, del PSPV, sugirió al equipo de Gobierno que no se escude diciendo que son meros formalismos porque, además de que eso es importante también, en este caso entra en el fondo.

Novo respondió que "quien hace trampas es el señor Ribó" y le espetó que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

Tracking Pixel Contents