El consistorio ha pagado 31,5 millones en 10 años por intereses de demora

El PSPV denuncia que el ayuntamiento ha aumentado la partida en un 30 % de media sobre las previsiones

levante-emv valencia

El concejal del grupo socialista Pedro Sánchez aseguró ayer que, desde 2003, el Ayuntamiento de Valencia "se ha visto obligado a pagar 31,53 millones de euros por intereses de demora por abonar fuera de plazo facturas y para cumplir sentencias condenatorias", según informó ayer el PSPV.

Sánchez realizó ayer esta afirmación después de que el pasado 23 de noviembre el Ayuntamiento de Valencia aprobara "una nueva modificación para elevar la partida 57.658,63 euros para cumplir sentencias desfavorables pendientes de pago". Esta modificación ha sido necesaria porque, según explicó el edil socialista, el informe del Servicio Económico municipal indica que la aplicación presupuestaria de intereses de demora "tiene a la fecha un saldo disponible de 3,61 euros para eventuales intereses de demora para abono de certificaciones o facturas".

"Cada ejercicio el presupuesto se ha visto superado por la realidad y el ayuntamiento ha tenido que modificar todos los años la partida prevista, en un promedio del 30 % sobre las previsiones iniciales", criticó Sánchez. De acuerdo con los estados de ejecución contable, indicó que el consistorio "durante octubre sólo ha podido reducir la deuda de 68,55 millones en 11". Precisó que, a 30 de octubre "tenía, al menos, 57,55 millones en facturas pendientes".

Tracking Pixel Contents