La Generalitat incumple el compromiso de pago

h. g. valencia

Tanto el PSPV como Compromís hicieron hincapié ayer en las dificultades de financiación de la operación del Parque Central. En esta línea, en la reunión de ayer convocada por la Sociedad Parque Central se informó de que la Generalitat, que debía haber aportado 75 millones de euros para el soterramiento de las vías no ha aportado ninguna anualidad en los últimos dos años, incumpliendo así el plan de pago anual aprobado en 2009.

Como consecuencia del retraso en la operación del Parque Central fruto de la crisis económica, la sociedad tiene que renegociar el prestamo concertado con el Banco Europeo para financiar la operación del Parque Central, que incluye 6.700 viviendas, cuatro torres y un gran jardín en sustitución de la playa de vías.

Todavía está por concretar la financiación para el soterramiento de las vías y la nueva estación. El coste de ambas obras supera los mil millones de euros.

La sociedad tiene abierta una línea de crédito de 200 millones de euros de los que se han dispuesto 130 para pagar las infraestructuras y con la cual se costeará el jardín de Russafa, cuyo presupuesto asciende a 22 millones de euros.

La primera parte del jardín que se va a ejecutar junto a Russafa abarca 110.000 metros cuadrados, lo que representa el 40% del gran jardín, y se articulará en torno a varios espacios como la plaza de las Artes, la huerta-jardín, los jardines florales, el jardín romántico y el jardín de los niños.

Tracking Pixel Contents