Protesta
Padres del Luis Vives pedirán una nueva cubierta
Mañana presentarán un escrito a la consellería para pedir "la total renovación incluyendo, no solo el falso techo, sino todos los componentes de la misma"
EP
Padres de alumnos del CEIP Luis Vives de Valencia --donde la madrugada del pasado 23 de noviembre cayó un falso techo, lo que obligó a cerrar por precaución varias aulas-- han convocado para este jueves una concentración a la que acudirán con cascos para exigir a la Conselleria de Educación la reparación del centro, ha anunciado el colectivo.
Así, sobre las 09.00 horas, los progenitores se concentrarán a la puerta del colegio luciendo cascos, una acción que tienen previsto repetir de ahora en adelante.
Por otra parte, también mañana a partir de las 09.00 hay una convocatoria para presentar un escrito a la Conselleria de Educación y en el que demandan "la total renovación de la cubierta de forma urgente incluyendo, no solo el falso techo, sino todos los componentes de la misma".
Igualmente, piden "la rehabilitación integral del centro, dado que es un edificio de casi 100 años de antigüedad que solo ha recibido reparaciones aisladas y que ha desembocado en una situación que se sufre desde hace tiempo".
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes, cuando unos 10 metros cuadrados de un falso techo de este colegio de infantil y primaria --ubicado en el calle Cuenca de Valencia-- se desprendió sin causar daños personales.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Policía Local y de los bomberos, que realizaron una inspección que dio como resultado el cierre de cuatro aulas "por prevención".
Tras el suceso, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo anunció que se realizarán catas con el fin de determinar las causas del desprendimiento.
- El jefe de Bomberos de València en la comisión de la dana: 'Trabajábamos con la hipótesis del desbordamiento del Turia
- Una encuesta municipal de Vox pregunta si hay que desalojar a los inmigrantes del Jardín del Turia y este es el resultado
- Indignación en Orriols por la fiesta para celebrar la libertad del joven que atropelló a un niño
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El calvario de Castellar-l'Oliveral
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles