La reducción de horarios de las discotecas del Carmen las aboca al cierre

levante-emv valencia

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia arremetió ayer contra la modificación de las medidas cautelares de la declaración de Zona Acústicamente Saturada del Carmen aprobada el pasado viernes por la junta de gobierno y que adelanta el horario de cierre de las discotecas equiparándolo al de los pubs. En base a esta medida las dos discotecas que todavía funcionan en el Carmen tendrán que cerrar a las 3 de la madrugada.

Los hosteleros manifestaron en un comunicado su "estupor e indignación por la arbitraria e injusta medida" del recorte de horarios de las discotecas.

Los hosteleros denunciaron la "absoluta falta de respeto e interés de la Concejalía de Contaminación Acústica y del ayuntamiento por la actividad de las pymes y del sector turístico". "Parece mentira que en el momento más agudo de la crisis, con una caída de la facturación del ocio nocturno del 50% se pretenda clausurar la actividad de estas empresas, aplicando un recorte de horarios de más de 4 horas que hace inviable su supervivencia económica".

El ayuntamiento ha adoptado esta medida en base a informes policiales sobre el ruido que se generaba a las puertas del los locales. El consistorio también ha encargado a la Universitat de Valencia una encuesta sobre percepción del ruido en el barrio.

Tracking Pixel Contents